DataChaco DataChaco

Fuerte accidente en la Ruta Nacional 16: hay tres muertos

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada, a la altura de Presidencia de la Plaza. Dos choferes y una pasajera del colectivo fallecieron.

Policiales 03 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
accidente plaza
Fuerte accidente en la Ruta 16: hay tres muertos

Tres personas fallecieron en la madrugada de este sábado tras un fuerte accidente vial en la Ruta Nacional 16, a la altura de Presidencia de la Plaza. El siniestro tuvo como protagonistas a un micro de larga distancia y a dos camiones de carga.

Según el parte policial, el micro de larga distancia que había partido desde la provincia de Santiago del Estero, al que el camión de carga, lo chocó de frente, el cual, al volcar luego de colisionar con otro camión, embistió al colectivo.

La información precisa es que ocurrió a la altura del kilómetro 105 de la Ruta Nacional 16, cuando el micro que se supo que llevaba pasajeros a un tour de compras en el país vecino de Paraguay, habría sido embestido de frente por un camión de carga que transportaba granos de maíz.

El parte policial explica que lo que ocurrió fue que el colectivo con pasajeros que viajaban hacía Paraguay se encontraba detrás del camión que transportaba maíz, el cual fue envestido por otro vehículo de carga, que llevaba arena y fue lo que provocó la tragedia.

accidente plaza

El micro trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay. De ese total, tres personas fallecieron, dos de ellas en el lugar y otras tantas resultaron lesionadas. El chofer del camión de que llevaba arena identificado como Mario Roberto Herrera y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nivea, fueron dos de las víctimas del accidente, mientras que la tercera víctima fue una pasajera del colectivo identificada como Gloria Fiores, de 47 años, que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

EL INFORME DE LOS LESIONADOS

El personal de salud registró 7 personas lesionadas que fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. En ese contexto, explicaron que una mujer de 61 años presenta “Traumatismo Torácico” y otra pasajera de 39 resultó con “Fracturas De Brazos Derecho”.

También una ciudadana de 52 resultó con “Traumatismo Toraco Abdominal Izquierdo”, derivada al Hospital 4 de Junio y posteriormente dada de alta. Además, un hombre de 30 años presenta “Traumatismo En La Región Lumbar Derecho” que también fue al nosocomio.

Por otro lado, una mujer de 56 presentó “Herida Punzo Cortante en codo Izquierdo -Leve”, permanece en el Hospital de Plaza. Una ciudadana de 51 resultó con “Contusión de hombro izquierdo” y permanece internada.  Asimismo, se registró el ingreso de una mujer de 72 años, aguardando por sus exámenes médicos.

Fiestas Seguras: más de 900 efectivos patrullarán el Chaco

Este viernes, en el Parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en toda la provincia.

“Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail