DataChaco DataChaco

Camerún venció a Brasil sobre la hora, pero no le sirvió

El equipo africano derrotó 1-0 al conjunto de Tite, que jugó con muchos suplentes, pero no le alcanzó. A octavos pasó Suiza, que le ganó a Serbia.

Mundial Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
camerun_brasil
El conjunto carioca perdió en el último juego de su grupo

Camerún consiguió este viernes un histórico triunfo ante Brasil, por 1 a 0, en la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, pero no le sirvió para pasar a los octavos de final, ya que en el otro partido, Suiza derrotó 3-2 a Serbia, y se quedó con la clasificación como segundo de la zona.

El gol del conjunto africano llegó en tiempo de descuento, a los 47 minutos del segundo tiempo, a través de Vincent Aboubakar, quien terminó expulsado, ya que recibió la segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en el festejo.

Así, Brasil, quien jugó con varios suplentes debido a que ya tenía asegurada su clasificación, terminó primero en el grupo, y enfrentará a Corea del Sur, que en primer turno venció a Portugal, que a su vez será rival de Suiza en los octavos de final.

SUIZA VENCIÓ A SERBIA Y SE QUEDÓ CON LA CLASIFICACIÓN

Suiza le ganó 3-2 a Serbia en el Estadio 974, y se quedó con el segundo puesto del Grupo G por diferencia de gol. Así, consiguió el último boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y ahora lo espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El partido fue especial para el arbitraje argentino, ya que Fernando Rapallini fue el árbitro principal y Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR.

URUGUAY DERROTÓ A GHANA PERO NO LE ALCANZÓ

Uruguay disputó la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, contra Ghana, donde sacó a relucir su garra para clasificar a octavos de final, pero a pesar de vencerlos por 2-0 con doblete de Giorgian de Arrascaeta (26´y 32´), no pudo ser, ya que sorpresivamente Corea del Sur consiguió ganarle a Portugal y las matemáticas no los ayudaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail