
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.
En el último minuto, los asiáticos consiguieron marcar la diferencia que necesitaban con Uruguay para dejarlos afuera y, ocupar el segundo lugar de la tabla.
Mundial Qatar 2022 02 de diciembre de 2022Los asiáticos vencieron a los europeos por 2 a 1 y, terminaron con los mismos puntos que los charrúas, pero la diferencia de goles les permitió avanzar a la siguiente etapa, dejando afuera a los uruguayos.
El partido se jugó en simultáneo, pero en el Education City Stadium, donde Ricardo Horta, de Portugal, abrió el marcador apenas a los cinco minutos del inicio. Por su parte, Kym Yong-Gwon hizo lo propio a los 27´ y, la disputa con Uruguay se sufrió hasta el último segundo, cuando una corrida impresionante de contraataque le quedó a Hwang Hee Chan que dio vuelta el juego a los 90+1.
Corea del Sur, tenía cuatro goles a favor en toda la fase de grupos, por lo que superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.
Con ese gol agónico, los asiáticos quedaron segundos en la tabla de posiciones del Grupo H y firmaron su pasaje a los octavos de final, que comenzarán a disputarse a partir de este sábado y hasta el martes próximo.
Este viernes, Uruguay disputó la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, contra Ghana, donde sacó a relucir su garra para clasificar a octavos de final, pero a pesar de vencerlos por 2-0 con doblete de Giorgian de Arrascaeta (26´y 32´), no pudo ser, ya que sorpresivamente Corea del Sur consiguió ganarle a Portugal y las matemáticas no los ayudaron.
La Selección de Uruguay, sabía que dependía de ellos para pasar a la siguiente etapa, luego de empatar con Corea del Sur y caer ante Portugal, los dos países que finalmente quedaron en la punta del Grupo H.
De esta manera y, por solo un gol de diferencia, el equipo de Luis Suárez, bicampeón del mundo, quedó eliminado en fase de grupos, un hito que no ocurría desde 2002.
La palabra del asistente de Tite y de un integrante del cuerpo médico llevaban tranquilidad en Brasil: Neymar evoluciona favorablemente luego de haberse lesionado el tobillo derecho en el debut del Mundial Qatar 2022 frente a Serbia.
Si bien los fanáticos se ilusionan con verlo cuanto antes en las canchas, su regreso podría hacerse esperar más de la cuenta.
En la selección verdeamarelha apuntaban en un primer momento a contar con el talento del crack en los octavos de final de la cita máxima. Pero lo cierto es que todavía no entrenó a la par de sus compañeros y eso lo complica aún más para estar en el primer cruce de la fase eliminatoria.
Mientras las figuras de Brasil vencieron a Suiza por la mínima el lunes pasado y se preparan para cruzarse esta tarde con Camerún, Neymar sigue realizando ejercicios en la pileta (estuvo junto a Danilo y Alex Sandro, los otro lesionados) y utilizando estabilizadores para reducir los riesgos de impacto y así fortalecer la articulación malherida.
Más allá del optimismo que sigue reinando en torno a su vuelta al 100% en la Copa del Mundo, su padre Neymar da Silva Santos trató de ser realista sobre su estado físico y dejó en claro en Talk Sport: "Creo que estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición”.
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.
La concejal se refirió a esta problemática que viene afectando a la sociedad y aseguró que insistirá con el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.
Tras el empate ante Atlanta, el plantel dirigido por Diego Osella practicó este martes pensando en el partido de este sábado, como visitante.
La decisión llegó durante una charla entre el Consejo de Fútbol y el entrenador. Mariano Herrón asumirá como interino, mientras buscan un nuevo DT.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, quien habría efectuado los disparos contra Fernando Francovich. Fue detenido en la zona rural de Avia Terai.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.