DataChaco DataChaco

Scaloni no definió el equipo para enfrentar a Australia

Este viernes, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, adelantó que intentarán jugar de la misma manera que lo hicieron contra Polonia.

Mundial Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Lionel Scaloni.
Lionel Scaloni.

Este sábado por la tarde, desde las 16, Argentina enfrentará a Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ante ello, el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, brindó este viernes una conferencia de prensa previa.

Desde Doha, el entrenador mencionó que el jueves "fue un día de recuperación para la mayoría, el entrenamiento de ayer fue solo pensar en analizar a Australia. Recién en un rato vamos a entrenar y tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores, no sólo Ángel Di María, y ver el equipo que ponemos ante Australia", adelantó Scaloni.

De cara a las expectativas que hay para el partido de este sábado, manifestó: "Australia es un buen equipo, esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar al fútbol. El planteamiento va a ser similar, ellos tienen buenos jugadores. Intentaremos jugar como el último partido".

Tras la gran polémica de la jornada de este jueves, que fue clave para la eliminación de Alemania, el DT opinó: "Pienso que las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen".

Sobre los fanáticos argentinos en Qatar, Scaloni sostuvo: "La hinchada argentina siempre se hace notar, eso pasó históricamente. Estamos eternamente agradecidos, porque el clima es muy lindo. Ojalá mañana tengamos el mismo clima que con Polonia porque fue como jugar en Argentina".

"Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene, que al final es fútbol y hay equipos muy preparados", concluyó.

EL ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ ARGENTINA Y AUSTRALIA

Este sábado, desde las 16, Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y ya se conoce quién dirigirá el encuentro. Se trata del árbitro polaco, Szymon Marciniak.

El "colegiado", que viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009, antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo. Su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

En el Mundial de Rusia 2018, dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina y Australia jugarán el próximo sábado desde las 16 (hora de nuestro país), por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el estadio Ahmed Bin Ali, Al Rayyan.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail