DataChaco DataChaco

Un árbitro polaco dirigirá el partido Argentina - Australia

La Selección que dirige Lionel Scaloni se enfrentará al conjunto australiano este sábado, desde las 16, por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mundial Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
El árbitro polaco que impartirá justicia entre Argentina y Australia.
El árbitro polaco que impartirá justicia entre Argentina y Australia.

Este sábado, desde las 16, Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y ya se conoce quién dirigirá el encuentro. Se trata del árbitro polaco, Szymon Marciniak.

El "colegiado", que viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009, antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo. Su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

En el Mundial de Rusia 2018, dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina y Australia jugarán el próximo sábado desde las 16 (hora de nuestro país), por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el estadio Ahmed Bin Ali, Al Rayyan.

SCALONI: ES ERRADO PENSAR QUE SEREMOS CAMPEONES

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, salió a bajar las pulsaciones y la euforia tras el triunfo por 2 a 0 ante Polonia, que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, como primero del Grupo C.

"Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos ni favoritos, seguimos siendo los mismos. Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por ganar hoy", afirmó Scaloni, en la conferencia de prensa.

En esa línea, manifestó: "Estamos satisfechos, no era fácil el contexto. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados. Eso hizo el partido muy difícil y creo que lo interpretamos de una manera correcta".

Por otro lado, acerca de la estrategia para atacar a Polonia, el entrenador señaló que los polacos "no defendían del punto de penal para atrás, se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica", y agregó: "Siempre buscábamos el centro atrás y por suerte se dio. Polonia no me sorprendió porque fue mérito nuestro. En el entretiempo les dije a los jugadores que estábamos bien y que había que intentarlo por el lado que vino el gol porque había superioridad numérica. Al final se dio al minuto y eso nos tranquilizó".

Con respecto a Australia, el próximo rival de Argentina en Qatar, el DT argentino afirmó que "en el Mundial son todos difíciles", y agregó: "A nosotros nos ganó Arabia Saudita y nadie lo esperaba. Está equivocado el que piensa que Australia será fácil porque no demostró serlo. Hay que valorar al rival, pero jugando como hoy lo vamos a complicar y al final el resultado puede ser el que esperamos".

"Hoy estamos contentos, pero no efusivos porque me parece totalmente una locura jugar en dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No están dadas las condiciones para que así sea, pero es para los dos igual", remarcó, con alguna queja por el calendario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail