DataChaco DataChaco

Harry y Meghan: las primeras imágenes de su serie

Este jueves, Netflix lanzó el primer adelanto de lo que será la docuserie del príncipe, hijo menor de Lady Di, y de la actriz estadounidense.

Espectáculos 01 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
harry_meghan_merkle
Harry y Meghan Markle.

Este jueves, Netflix anunció el lanzamiento de la docuserie del príncipe Harry de Inglaterra y de su esposa, la actriz Meghan Markle, mostrando un adelanto de lo que será su historia. Si bien no precisó fecha y solo puso “próximamente”, se estima que el proyecto vería la luz antes de fin de año.

La plataforma de streaming sacó a la luz una serie de fotografíasy un teaser que resume el contenido que se podrá encontrar en esta producción de seis episodios, que aunque inicialmente se publicó que se iba a llamar Chapters, finalmente parece que llevará el nombre de ambos como título.

En este trabajo, que se titulará en español como Enrique y Meghan,  los duques de Sussex narran su versión de su conocida historia de amor, que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones de la Familia Real británica.

Según comunicó Netflix, esta serie no se limitará a la historia de amor de una pareja, sino que retrata el mundo y las relaciones que hay en ellos. Para ello, se ha contado con los testimonios de familiares y amigos - muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de los duques de Sussex- así como historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la Familia Real británica con la prensa.

Tal como indica la plataforma digital, Enrique y Meghan es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente, contada por la directora de cine Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Grammy. Los productores ejecutivos son Erica Sashin, Mark Monroe, Dan Cogan, Liz Garbus, Ben Browning, Chanel Pysnik, Jon Bardin, Mala Chapple y Angus Wal.

Sobre la directora, Meghan Markle contó en octubre a la revista Variety que había sido muy agradable "confiar tu historia a alguien cuyo trabajo admiras". "Es increíble estar cerca de tanta energía creativa y ver cómo la gente trabaja y compara sus puntos de vista", relató la Duquesa, que ya conocía a parte del equipo de su etapa como actriz, antes de casarse con el príncipe.

En el vídeo promocional no hay ni rastro de sus hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, pero sí de muchos momentos privados en su casa, donde aparecen vestidos de gala, Meghan con un vestido rojo y Harry de militar, en la cocina de su casa dándose un beso. Ese día, el 7 de marzo de 2020, acudieron al Royal Albert Hall de Londres, su penúltimo acto oficial antes de abandonar la monarquía británica y abandonar el Reino Unido.

POLÉMICA

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, el pasado mes de septiembre, y la polémica surgida por el lanzamiento de la quinta temporada de The Crown, todo hacía indicar que la docuserie de Netflix iba a retrasar su emisión hasta el 2023.

Una idea que parecía más evidente todavía tras las informaciones que diversos medios británicos desvelaban este pasado mes de noviembre sobre las presuntas exigencias de última hora que los duques de Sussex habrían realizado al gigante en streaming, con el objetivo de modificar algunas partes.

Sin embargo, hace tan solo unas semanas, The Sun confirmaba que la idea inicial seguía en marcha y que este proyecto de los duques de Sussex si vería la luz en diciembre. Aunque la fecha seguía siendo un misterio. Hasta ahora.

Según declaraciones de fuentes de la industria cinematográficas que ha recogido Page Six, la docuserie sobre la vida del hijo del actual rey de Inglaterra y la exactriz, verá la luz el inminente 8 de diciembre. Y aunque en un primer momento el nombre elegido era Chapters (Capítulos) puede que finalmente no sea el elegido por Netflix o en su defecto, por la propia pareja protagonista.

La noticia, que veía la luz hace tan solo unos días, habría sido determinante en la decisión de los ahora príncipes de Gales, William y Kate, para no reencontrarse con el príncipe Harry y Meghan en el viaje que van a realizar a EE.UU esta misma semana. El hijo mayor de Lady Di y su esposa no querrían que esto sirviera como publicidad de una serie que no parece gustar dentro del seno de la monarquía británica y estarían evitando a toda costa que esta reunión tuviera lugar.

La pareja real tan solo quiere forjar relaciones con el pueblo estadounidense y dejar de lado cualquier polémica.

Desde que se diera a conocer el proyecto de los duques de Sussex y Netflix sobre la filmación de una docuserie, las polémicas se han sucedido.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail