DataChaco DataChaco

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en octavos?

Tras el triunfo de este miércoles ante Polonia, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a la próxima etapa del Mundial de Qatar. Enterate la próxima fecha.

Mundial Qatar 2022 30 de noviembre de 2022 DataChaco DataChaco
argentina_polonia
Argentina venció a Polonia.

Este miércoles por la tarde, Argentina logró su cometido y venció a Polonia por 2 a 0, en el marco del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni avanzó a los octavos de final y ahora deberá enfrentar a Australia. Este último se encuentra segundo del Grupo D y 38vo del ránking FIFA.

El partido entre ambas selecciones se disputará el sábado próximo, a las 16 horas (22 de Qatar), en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El conjunto oceánico, que juega la eliminatoria asiática, terminó segundo en el Grupo D que compartía con Francia (ganador), Túnez (tercero) y Dinamarca (cuarto). Es un equipo dinámico, acostumbrado a esperar replegado y jugar rápido de contra.

EL PARTIDO DE HOY

Con dos golazos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección Argentina le ganó 2 a 0 Polonia, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, como primera del Grupo C.

El equipo de Lionel Scaloni fue claramente superior y pasó por arriba a un rival que sólo apeló a defender y tratar de salir con algún contragolpe.

Tras un primer tiempo intenso, en el que Argentina contó con varias situaciones de gol, incluso un penal que el arquero polaco le atajó a Lionel Messi, los goles llegaron en el complemento.

El primer tanto argentino lo anotó Alexis Mac Allister, al minuto del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva por la derecha. El volante ofensivo definió tras un centro de Nahuel Molina.

En tanto, a los 23 minutos, Álvarez amplió la diferencia, con una gran definición de derecha tras un pase de Enzo Fernández, quien había entrado por el centro.

Polonia se clasificó segundo y enfrentará a Francia, el domingo, desde las 12.

EL PENAL ERRADO POR MESSI

A los 38 minutos del primer tiempo, Lionel Messi erró un penal cobrado a instancias del VAR. Se lo tapó el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny. El 10 de la Selección argentina lo pateó fuerte al palo izquierdo del portero de la Juventus, que lo atajó a mano cambiada.

La acción estuvo cargada de polémica: el árbitro del encuentro cobró el tiro desde los doce pasos a instancias del VAR. El arquero polaco había salido a cortar un centro por el sector izquierdo, se pasó de largo y le dio un manotazo en la cara a Lionel Messi.

En primera instancia, el referí Danny Makkelie no había cobrado nada, pero lo llamaron para que vaya a revisar la jugada.

Makkelie se acercó a la cabina y estuvo pocos segundos para tomar la decisión. Al ver la mano del arquero en la cara del jugador argentino, de inmediato cobró el penal. El mismo Messi se hizo cargo y el arquero, uno de los mejores que tiene el Mundial de Qatar, le atajó el tiro.

LA PALABRA DE SCALONI

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, salió a bajar las pulsaciones y la euforia tras el triunfo por 2 a 0 ante Polonia, que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, como primero del Grupo C.

"Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos ni favoritos, seguimos siendo los mismos. Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por ganar hoy", afirmó Scaloni, en la conferencia de prensa.

En esa línea, manifestó: "Estamos satisfechos, no era fácil el contexto. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados. Eso hizo el partido muy difícil y creo que lo interpretamos de una manera correcta".

Con respecto a Australia, el próximo rival de Argentina en Qatar, el DT argentino afirmó que "en el Mundial son todos difíciles", y agregó: "A nosotros nos ganó Arabia Saudita y nadie lo esperaba. Está equivocado el que piensa que Australia será fácil porque no demostró serlo. Hay que valorar al rival, pero jugando como hoy lo vamos a complicar y al final el resultado puede ser el que esperamos".

"Hoy estamos contentos, pero no efusivos porque me parece totalmente una locura jugar en dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No están dadas las condiciones para que así sea, pero es para los dos igual", remarcó, con alguna queja por el calendario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail