DataChaco DataChaco

Este viernes se conocerán los proyectos seleccionados de "Tomá la Posta"

El programa de Gobierno que tiene el objetivo de incluir las propuestas políticos de la juventud chaqueña, finalizará su primera edición con un acto en el Centro de Convenciones Gala.

Política 30 de noviembre de 2022
tomalaposta
Tomá la Posta.

Este viernes, durante el cierre de la primera edición del programa ‘Tomá la Posta’, el gobernador Jorge Capitanich, anunciará los proyectos seleccionados que serán financiados por el gobierno y las políticas públicas para las juventudes que se implementarán a partir de los diversos conversatorios.

Del acto, que se realizará a las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala, participarán también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiaccio Cavana y la subsecretaria de Juventudes Julieta Campo.

“Hoy mostramos el trabajo que realizamos durante más de cinco meses en diferentes puntos de la provincia. Tomá la Posta es un programa hecho por y para las juventudes, donde se generaron proyectos que beneficiarán a varias comunidades. Son políticas públicas generadas a través de la participación ciudadana”, indicó el ministro Pérez Pons.

‘Tomá la Posta’ es un programa destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que inició en julio de este año y contó con diferentes instancias de trabajo. En un primer momento se realizaron conversatorios en nueve localidades junto a organizaciones, estudiantes, profesionales y jóvenes autoconvocados que debatieron variadas problemáticas junto a las autoridades provinciales.

Los encuentros se concretaron en Resistencia, Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín, Colonia Elisa, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de la presentación del programa en estos espacios, los jóvenes postularon proyectos productivos y comunitarios, contando con el acompañamiento por parte de un equipo técnico. Tras un proceso de evaluación y la votación de las y los participantes, se seleccionaron las iniciativas que serán concretadas con financiamiento del gobierno provincial.

Además se anunciarán otras medidas destinadas a este sector de la población relacionadas a la educación, al fortalecimiento de emprendimientos y nuevas obras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail