Data Chaco Data Chaco

Ataque a CFK: La Cámara Federal confirmó a la jueza Capuchetti en la investigación

La magistrada se había alejado de la causa por pedido de la defensa de la vicepresidenta que la acusaba de ser imparcial.

Actualidad 25 de noviembre de 2022
juezacapuchetti
juezacapuchetti

La Cámara Federal porteña confirmó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la investigación por el ataque contra Cristina Kirchner, tras el pedido de la defensa de la vicepresidenta para que sea apartada de la causa por considerar que tenía "ausencia de imparcialidad".

“Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”, concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo de la defensa de Cristina Kirchner.

Hasta el momento, la investigación sigue delegada en el fiscal Carlos Rívolo y la Cámara Federal le ordenó a la jueza avanzar con medidas de prueba en la llamada “pista Milman”, vinculada al legislador del PRO Gerardo Milman.

El pedido de los abogados de Cristina Kirchner

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, defensores de la vicepresidenta habían presentado sus fundamentos para apartar a la jueza Capuchetti, luego de que la propia Cristina Kirchner afirmó que la magistrada cometió “graves irregularidades”  al no investigar a los supuestos autores intelectuales del ataque.

Sin embargo, para la Cámara Federal los argumentos de Ubeira y Aldazábal no fueron suficientes para evidenciar la falta de imparcialidad por lo que acusaban a Capuchetti. “Se dirigen a manifestar su disconformidad –pueda ser acertada o no- con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación, pero de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada”, afirmó el juez Leopoldo Bruglia

La pista Millman

En dos resoluciones diferentes, el Tribunal de Apelaciones dispuso que la jueza Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba para "corroborar o descartar" los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado a al legislador del PRO, Gerardo Milman decir la frase "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

milman_gerardo

El camarista llamó a la jueza a emprender “una investigación profusa y sin demoras, en la que se considere y se agote toda línea de investigación que pueda tener algún impacto en la hipótesis delictiva. Para ello, se debe priorizar la realización del universo de medidas probatorias que resulte indispensable para determinar o descartar cualquier otra participación en el hecho, más allá de la reprochada a los sujetos que ya fueran identificados y procesados”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail