DataChaco DataChaco

Este viernes se anunciará un nuevo dólar soja

Se trata de la segunda edición que llegaría con un tipo de cambio actualizado por la inflación y, regiría hasta el final del año, con el objetivo de aumentar las exportaciones.

Actualidad 25 de noviembre de 2022
massa
massa

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa anunciará la segunda edición del dólar soja, donde el Gobierno ofrecería un tipo de cambio actualizado a $225,  con el objetivo de acumular dólares y reforzar las reservas del Banco Central.

La nueva medida sería comunicada alrededor de las 19, y comenzaría a regir a partir de la próxima semana, hasta el último día del año.

De esta manera, el Gobierno busca cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI), al garantizar la liquidación de US$3 mil millones de parte de los productores agropecuarios, dos millones menos que en la edición anterior.

El programa además tiene tres objetivos por mayor recaudación: financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.

La edición pasada del dólar soja se dio durante el mes de septiembre con la creación del "Programa de incremento exportador", mediante el cual se aplicó un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja. Tras su finalización, Massa anunció que gracias al dólar soja se registraron ventas al exterior por 8.123 millones de dólares y se declaró un ingreso de divisas por 7.646 millones de dólares.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail