DataChaco DataChaco

Achabi entregó petitorio a la directora de Infod por la carrera de bibliotecarios

Integrantes del sindicato tuvieron una charla interesante con la funcionaria nacional, donde realizaron un breve planteo, y le entregaron sendos documentos.

Educación 25 de noviembre de 2022
Achabi.
Achabi.

Luego de una reunión mantenida con el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, y la Dirección de Educación Superior donde el Ministerio se comprometió a sostener la oferta del Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecología, el gremio Achabi aprovechó la visita al Chaco de la directora Ejecutiva de Infod, Verónica Piovani, y le entregó un petitorio y análisis fundado pedagógica y legalmente para sustentar el otorgamiento de la validez nacional del título de Profesor Bibliotecario, que se emite en nuestra provincia.

Con el acompañamiento del subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga, integrantes del sindicato tuvieron una charla interesante con la funcionaria nacional, donde realizaron un breve planteo, y le entregaron sendos documentos.

Cabe resaltar que son los egresados y actuales alumnos quienes desean que el Ministerio de Educación local ponga toda la energía y agote los procedimientos, administrativos y políticos, para obtener la validez nacional de esta formación única en el país.

“Luego de varias cohortes ya cursadas, los primeros egresados comienzan a tener sus primeras experiencias en las bibliotecas del subsistema bibliotecario, por lo que en pocos años esperamos ver el verdadero impacto de esta transformación iniciada en 2017”, indicaron desde la organización.

“Una vez más, renovamos las esperanzas de que de una vez por todas el Ministerio de Educación de la provincia practique la defensa de la formación docente bibliotecaria en el Chaco, como un producto propio y de calidad que tiene el principal objetivo de aportar los mejores profesionales bibliotecarios para el sistema educativo. En ese sentido, es de suma urgencia que este Ministerio realice el planteo en la mesa del Consejo Federal y pida el debate federal con todos los fundamentos que esta formación posee”, agregaron.

“La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios representa al sector que se desempeña dentro del subsistema bibliotecario dependiente del Ministerio de Educación, sector que cada día está más convencido de que las herramientas pedagógicas y perfil que brinda esta formación es la que necesita para dar apoyo y servicio de calidad dentro de la docencia. No importa el nivel en el que se desempeñe. Por lo tanto, en este momento, es imposible pensar en retroceder hacia una formación como tecnicatura, al contrario, es hora de continuar el camino iniciado y darle el real valor a la formación que los chaqueños decidimos”, concluyeron.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail