Data Chaco Data Chaco

Campo Largo implementó el programa “Volver a ver en mi ciudad”

El intendente de la localidad, Manuel Suárez, explicó detalles de este plan oftalmológico que permitirá a vecinos de bajos recursos, operarse de cataratas.

Salud 24 de noviembre de 2022
Oftalmología en Campo Largo.
Un vecino de Campo Largo, beneficiado con el programa.

El intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, implementó el programa oftalmológico “Volver a ver en mi ciudad”, destinado a personas que padecen de cataratas en los ojos.

“Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de políticas sociales de salud y está destinado a las personas de escasos recursos que vivan en situaciones vulnerables, y tengan la necesidad de recurrir a una operación para recuperar su visión, como consecuencia de padecer de cataratas de ojos”, sostuvo el jefe comunal.

Una catarata es una opacidad del cristalino, normalmente transparente del ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada.

Este programa, netamente municipal y sostenido con recursos genuinos, ya lleva realizada siete operaciones a la que accedieron vecinos que padecían de esa deficiencia visual. 

Las intervenciones quirúrgicas  se realizan en la ciudad de Charata, mediante un acuerdo celebrado entre el Municipio y el oftalmólogo Guillermo Prech, titular de la Clínica de Ojos, quien se interesó por el programa que está llevando adelante la Municipalidad de Campo Largo.

“Este programa es producto del esfuerzo que realizamos a diario para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que la falta de visión limita las actividades y, por el contrario, la operación de cataratas le abre el mundo a quien recibe este beneficio”, remarcó Suárez.

“En este caso, es un trabajo realizado desde el área de Desarrollo Social, mediante un estudio previo del paciente, y un acompañamiento pre y post operatorio. Tanto la cirugía como la logística de traslado, desde Campo Largo hasta Charata, son gastos asumidos por el municipio”, aclaró.

El programa municipal busca beneficiar a las personas que tienen casos muy avanzados de cataratas y la intención es regresarles la vista para que puedan seguir con sus actividades diarias. “Cumplir con esta política social de salud es un objetivo primordial de la gestión”, concluyó el intendente Manuel Suárez.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail