Data Chaco Data Chaco

Por algas en el río Bermejo, piden cesar el consumo de agua en varias localidades

En este momento, Sameep y APA están trabajando en los acueductos de El Impenetrable y Puerto Lavalle, desde donde emitieron el alerta hasta que se estabilicen los sistemas de tratamiento.

Actualidad 24 de noviembre de 2022
AGUA_CANILLA
AGUA_CANILLA

Sameep y la APA trabajan en el control y monitoreo de la producción de agua por la presencia de algas en el río Bermejo. Por lo que recomiendan a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo, aunque sí pueden hacerlo para higiene personal, hasta que se estabilicen los sistemas de tratamiento.

Atentos a la presencia de algas de coloración verde detectadas sobre el cauce del Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de los acueductos de El Impenetrable y Puerto Lavalle, la empresa Sameep se encuentra trabajando junto a la Administración Provincial del Agua en el monitoreo y control de la calidad del agua.

Este fenómeno natural es producido por los bajos niveles del río, bajas precipitaciones y las altas temperaturas que generan la falta de oxigenación del agua.

 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail