Data Chaco Data Chaco

Qué dijo Nación sobre el bono de fin de año para trabajadores

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, respondió a consultas sobre los planes oficiales para apuntalar los salarios golpeados por la inflación.

Economía 24 de noviembre de 2022
gabriela-cerruti
Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves por la mañana a los planes que analiza el Gobierno nacional para otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios antes de las fiestas.

La funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

Así, Cerruti no descartó el pago de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia como el que reclaman miembros de la coalición de gobierno y sobre el que ya hablaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y hasta el ministro de Economía, Sergio Massa.

“No hay suma fija para ningún sector”, aclaró Cerruti ante una pregunta en conferencia de prensa, y agregó que nunca se pensó en una suma fija.

“Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, dijo la funcionaria.

“En la Argentina, ustedes saben, no sólo tenemos que hacerle frente a la inflación sino que los salarios durante el gobierno de Macri perdieron 20 por ciento de poder adquisitivo, por lo tanto la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación”, comentó.

“Se está manteniendo, las paritarias lo están logrando (sostener el valor del salario ante la inflación) sobre todo paralos trabajadores registrados y los trabajadores en blanco que tienen paritarias. Es más difícil en el sector informal, pero además de hacerle frente a la inflación hay que recuperar los 20 puntos perdidos durante el Gobierno de Mauricio Macri”, reiteró.

“Hay diferentes estrategias que se analizan. Una tuvo que ver (con medidas ya tomadas) ... el resto está siendo analizado por el ministro Massa y la ministra Kelly Olmos”, dijo Cerruti.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail