Data Chaco Data Chaco

Bélgica sufrió más de la cuenta para ganarle a Canadá

Fue 1-0, con gol de Michy Batshuayi, y quedó como líder del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Además, el arquero Thibaut Courtois atajó un penal.

Mundial Qatar 2022 23 de noviembre de 2022
belgica_canada

Bélgica, sin Romelu Lukaku por lesión, le ganó con mucho sufrimiento 1-0 a Canadá, en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Thibaut Courtois fue figura al atajarle un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi marcó el único gol del partido.

La falta de puntería y la solidez de Courtois les jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos.

El combinado canadiense tuvo las mejores situaciones, incluso tuvo un penal a favor, cobrado a instancias del VAR y que malogró Alphonso Davies.

Sin embargo, el gol llegó para Bélgica, a la que no le sobró nada ni pudo sacarle jugo a Eden Hazard y a Kevin De Bruyne. 

Un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. 

En el segundo tiempo, el trámite fue más parejo, y con menos intensidad de Canadá, que además reclamó otros dos penales.

Así, Bélgica se terminó llevando demasiado premio para lo poco que hizo en el partido, y quedó como líder del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, seguido de Croacia (1), Marruecos (1) y Canadá (0).

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail