Data Chaco Data Chaco

Ataque a CFK: la jueza Capuchetti se aleja de la causa

De manera sorpresiva, la magistrada derivó en las últimas horas al fiscal Carlos Rívolo la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Actualidad 23 de noviembre de 2022
juezacapuchetti

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió este miércoles delegar en la fiscalía la causa por el atentado a Cristina Kirchner, y la investigación quedará ahora en manos del fiscal Carlos Rívolo.

La decisión se da en medio del reclamo por parte de los abogados de la vicepresidenta para que la magistrada sea apartada de la causa, más allá de que Capuchetti había rechazado su recusación.

En la audiencia de este miércoles, el abogado José María Ubeira, representante de Cristina Kirchner, aseguró: “Si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus hijos, la magistrada será responsable”, y agregó: “Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”.

La vicepresidenta hizo público el planteo de la recusación contra la jueza Capuchetti, a través de un video en Twitter. 

El descontento de Cristina Kirchner con la jueza se originó cuando la magistrada rechazó el pedido de secuestrar los teléfonos de las asesoras del diputado Gerardo Milman, que habían estado con él en el bar Casablanca, dos días antes del atentado.

Un asesor legislativo, llamado Jorge Abello y que nunca fue testigo identidad reservada, aseguró el 23 de septiembre haberlo escuchado decir: “cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail