Data Chaco Data Chaco

¿Por qué Nueva York prohibió el minado de criptomonedas?

La medida regirá por dos años en el estado estadounidense, que se convirtió en el primero en adoptar una normativa de este estilo.

Mundo 23 de noviembre de 2022
minado_cripto
Minería de criptomonedas.

La minería de criptomonedas estará prohibida en el estado de Nueva York por dos años, según se enmendó este miércoles la ley, autorizada por la gobernadora Kathy Hochul.

 La normativa había sido aprobada por la Legislatura de Nueva York en junio pasado para prohibir el otorgamiento de nuevos permisos a empresas que realicen estas operaciones, durante los próximos dos años.

Nueva York se había convertido en uno de los centros de minado luego de que China, por sus bajos costos de energía y su clima templado, ya que para concretar las operaciones se requiere de múltiples procesadores, computadoras y equipos de refrigeración para poder realizarlas a escala.

Por lo que, la actividad recibió fuertes cuestionamientos de movimientos ambientales por el alto consumo de electricidad, muchas veces proveniente de combustibles fósiles.

Es por ello que Hochul celebró la nueva normativa. "Se trata de la primera (medida) de este tipo en el país y un paso clave para Nueva York mientras trabajamos para solucionar la crisis climática global", aseguró la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Una turista argentina murió tras ser arrastrada por una ola en Italia

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail