Data Chaco Data Chaco

¿Cómo se llama la pelota del Mundial de Qatar?

La marca alemana Adidas fue la encargada de fabricar el balón para este evento deportivo. Además, puso a la venta tres versiones de esta pelota.

Mundial Qatar 2022 23 de noviembre de 2022
Pelota del Mundial de Qatar 2022.
Pelota del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022, ya está en marcha y las miradas se posan en las selecciones y en la pelota, la verdadera protagonista exclusiva de cada Copa del Mundo desde 1930 hasta la fecha.

Por distintos motivos, el balón que utilizan los distintos países se convierte siempre en la vedette de este evento internacional de fútbol. Con distintas características que buscan hacer cada vez más entretenido el juego, las pelotas oficiales siempre son dadas a conocer en grandes presentaciones y se venden de a millones.

Este año, Adidas fabricó Al Rihla, un nombre que se debe al significado de “El viaje” en el lenguaje árabe. El diseño, por su parte, se basa en la arquitectura, cultura y embarcaciones icónicas de Qatar, el anfitrión de esta inédita edición.

La marca alemana, que impuso al balón oficial por 14ª edición consecutiva, destinará un porcentaje de sus ventas al movimiento Common Goal, el cual está dedicado a impulsar el cambio social y ayudar a las comunidades de fútbol base a nivel mundial. De esta manera, dejará en vista de todos su apoyo a la ONG que fue fundada por el jugador español del Manchester United, Juan Mata y Jürgen Griesbeck, en agosto de 2017

Según se puede ver en el sitio web, se venden tres versiones distintas. En primer lugar, hay una versión “mini”, la más económica, a un costo de $4.999. Luego, le sigue la opción "League" que tiene un precio de $11.999. Por último, la que efectivamente se utilizará hasta el 18 de diciembre próximo, cuesta $29.999.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail