Data Chaco Data Chaco

Una mujer subió a las ruinas de Chichen Itzá y fue abucheada

La turista decidió desafiar a la seguridad del lugar, ya que está prohibido escalar la cima de las ruinas mayas. Luego, quedó detenida y deberá ser multada.

Mundo 23 de noviembre de 2022
Una mujer subió a la cima de las ruinas de Chichen Itzá.
Una mujer subió a la cima de las ruinas de Chichen Itzá.

Una turista desaprensiva quedó detenida en México, tras haber burlado unas medidas de preservación que rigen en las ruinas mayas de Chichén Itzá.

Lo cierto es que el ingreso al lugar está prohibido desde el 2008 y la zona está demarcada por un cordón instalado en aquel año por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A su vez, la infracción a la norma significa una multa que oscila entre los 2.558 dólares y los 5.115, dependiendo de los daños que causen en la estructura.

En uno de los videos que grabaron los propios turistas que se encontraban en el lugar, se puede ver cómo una mujer cruza el cordón y sube los escalones, hasta la parte superior de la pirámide.

Luego se observa a un hombre que la sigue hasta mitad de camino para advertirle de su infracción, pero la mujer hace como una especie de baile a modo de burla.

Cuando bajó, la gente que la esperaba en la base de la pirámide empezó a golpearle, arrojarle agua y otros objetos, mientras pedían que vaya a la cárcel.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail