DataChaco DataChaco

Francia sacó chapa y goleó a Australia en su debut

Tras arrancar 0-1 abajo, el actual campeón del mundo lo dio vuelta y terminó ganando 4-1, con dos goles de Girud, uno de Rabiot, y otro de Mbappé.

Mundial Qatar 2022 22 de noviembre de 2022
francia_giroud_mbappe

Francia arrancó de la menor manera el Mundial de Qatar 2022, con una goleada ante Australia por 4 a 1, y que pudo haber sido aún más amplia, por el grupo D, en el que antes habían igualado sin goles Dinamarca y Turquía.

Tras un arranque en que el conjunto de Oceanía se puso sorpresivamente en ventaja, los galos lo dieron vuelta con mucha superioridad y sacaron a relucir la chapa de campeón del mundo, con la conducción de Antoine Griezmann y el desequilibrio de Kylian Mbappé.

Craig Goodwing abrió el marcador a los 8 minutos para Australia, pero Francia llegó al empate a los 26', con un cabezazo de Adrien Rabiot, tras un centro de Hernándes, y apenas seis minutos después se puso 2-1, a través de Olivier Giroud, luego de una mala salida de la defensa.

En el segundo tiempo fue todo del campeón mundial, aunque los otros goles tardaron en llegar, pese a que generaba numerosas situaciones de gol. El tercero fue de Mbappé, de cabeza, a los 23', y tres minutos después, el jugador del PSG tiró un centro para que Girud convirtiera su segundo tanto, también de cabeza.

Así, Francia quedó puntero en el Grupo D, con tres puntos, y en la próxima fecha enfrentará a Dinamarca, el sábado, desde las 13, en tanto que Australia, sin puntos, jugará ante Túnez.

DINAMARCA Y TÚNEZ TERMINARON 0-0

Dinamarca y Túnez dieron inicio a la acción en el Grupo D, pero no rompieron el cero y terminaron empatando sin goles en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Con un tiempo para cada uno ambos tuvieron buenas chances, pero los arqueros fueron los encargados de sostener el resultado.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail