Data Chaco Data Chaco

Causa Hotesur: CFK pidió que se confirme su sobreseimiento

Lo hizo a través de una presentación escrita ante la Cámara de Casación, luego de que la Fiscalía apelara la resolución dictada por el Tribunal Oral.

Actualidad 22 de noviembre de 2022
Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes, ante la Cámara Federal de Casación, que confirme la decisión del Tribunal Oral de cerrar por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral, la llamada causa "Hotesur-Los Sauces".

Lo hizo a través de una presentación escrita hecha por su defensa, a cargo de Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

En el escrito, los abogados de la vicepresidenta sostuvieron que "las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado".

Así, solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados sin llegar a la etapa de juicio.

Además, Beraldi y Llernovoy afirmaron que los argumentos del Ministerio Público Fiscal "carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados".

Tras escuchar los planteos de todas las partes, los camaristas quedaron en condiciones de resolver si confirman la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que cerró la causa por inexistencia de delito cuando preparaba el juicio. Tiene 20 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail