Data Chaco Data Chaco

Murió el cantautor cubano Pablo Milanés

El creador de "Yolanda" y "Para Vivir", se encontraba internado en Madrid por complicaciones en su enfermedad oncohematológica.

Espectáculos 22 de noviembre de 2022
Pablo_milanes
Pablo Milanés.

Este martes, murió a los 77 años el cantautor y guitarrista cubano, Pablo Milanés, creador de clásicos como "Yolanda", entre otras decenas de canciones que publicó en sus más de 40 discos.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se lee en el comunicado que fue publicado por la oficina artística del cantante en Facebook.

Hacía varias semanas que Milanés se encontraba hospitalizado en Madrid con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

”Esta situación clínica -indicaba la nota- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento”.

Por ello, “de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, señalaba el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Desconcierto en Mongolia: ovejas caminan en círculo hace 15 días

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail