Data Chaco Data Chaco

Twitter pospuso la verificación paga por problemas de suplantación de identidad

El nuevo CEO de la red social, Elon Musk, detalló que la función volverá cuando haya "un alto nivel de confianza" para evitar que empresas y personajes públicos sean dañados.

Tecno 22 de noviembre de 2022
twitter
Twitter.

La red social del parajito había anunciado que para el 29 de noviembre iba a estar lista la nueva función que permitía a los usuarios pagar una suscripción mensual para estar verificados. Sin embargo, desde la compañía decidieron posponer de manera indefinida el servicio hasta que consigan un "alto nivel de confianza" para evitar la simulación de identidad.

"Se pospone el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad", detalló Elon Musk en su cuenta de Twitter.

La función propuesta por el nuevo CEO de Twitter fue probada en algunos usuarios que pagaron 7,99 dólares al mes para estar verificados en la red social, pero la herramienta terminó dañando la reputación de empresas y personajes públicos, ya que muchos utilizaron la tilde azul para hacerse pasar por ellos. De esta manera, se dificultaba diferenciar a los verdaderos de los estafadores.

La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a Twitter Blue, pero al ser iguales, algunas empresas incluso, perdieron cotización en la bolsa de Wall Street por declaraciones de personas que simulaban ser la voz de la compañía en Twitter.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail