Data Chaco Data Chaco

Senador kirchnerista pidió licencia y viajó al Mundial de Qatar 2022

El viaje de ese legislador dejará al oficialismo sin el número de senadores necesarios para poder sesionar. Le aprobaron la licencia en la última sesión.

Política 21 de noviembre de 2022
cristina_senado
Foto de archivo.

Al menos hasta el 16 de diciembre parece complicado que Cristina Kirchner consiga el número de legisladores para poder sesionar en el Senado. Y es que, a la licencia por enfermedad del senador formoseño José Mayans, ahora se suma la del senador salteño Sergio Leavy, quien se ausentará para viajar a ver el Mundial de Qatar 2022.

El pedido de licencia se aprobó durante la última sesión y el motivo sería que el legislador planeaba viajar a ver a la Selección argentina en Qatar. Pero esa decisión personal tiene una consecuencia directa para el oficialismo ya que se queda sin los 37 senadores necesarios para poder sesionar.

Si con Leavy en el recinto ya era complejo para Cristina Fernández de Kirchner reunir el número, sin el salteño debería conseguir que algún integrante de Juntos por el Cambio se siente en su banca si quisieran sesionar. O en su defecto a la cordobesa Alejandra Vigo, que responde a Juan Schiaretti.

diputado_leavy

Eso último también parece poco probable y dependerá de los temas que el kirchnerismo pretenda llevar al recinto. La semana pasada el presupuesto se aprobó sin la presencia de la oposición en el recinto.

Juntos por el Cambio y la senadora Vigo decidieron no sentarse en sus bancas en señal de repudio a la decisión del kirchnerismo de volver a proponer al senador Martín Doñate como consejero en el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría.

Desde el PRO reclaman ese lugar y un fallo de la Corte Suprema le dio la razón a ese planteo. Sin embargo, el Frente de Todos insistió con la designación de Doñate entendiendo que la situación no es igual a la que motivó el fallo del máximo tribunal, que tendrá  que expedirse otra vez sobre el mismo tema.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail