Data Chaco Data Chaco

Qatar 2022: Inglaterra aplastó a Irán en el debut

El conjunto británico goleó 6 a 2 a los asiáticos, y arrancó de la mejor manera en el Grupo B, con goles de Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish.

Mundial Qatar 2022 21 de noviembre de 2022
inglaterra_iran

La selección de Inglaterra goleó 6 a 2 a una pobre Irán, con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los 'Tres Leones'.

No hubo sorpresa y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete de "One Love", en apoyo a la comunidad LGTBQ+. En tanto, los iraníes sí mostraron gestos de protesta contra el régimen que impera en su país, y los jugadores no cantaron el himno ni celebraron los goles. 

En el primer tiempo fue todo de Inglaterra, que tras un arranque arrollador, bajó el ritmo promediando la primera etapa, hasta que llegaron los goles. El primero fue de Jude Bellinham, quien definió con un cabezazo bombeado, tras un centro de Luke Shaw.

Ese gol desarmó al ya de por sí poco estructurado conjunto de Carlos Queiroz, y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido, con los tantos de Saka y Sterling.

En el complemento, con el trámite bajo control, Inglaterra manejó el partido. El cuarto también lo anotó Saka,  y luego llegó el descuento de Irán, con una jugada aislada y una linda definición de Mehdi Taremi, el delantero del Oporto.

Apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda. En el final, Jack Grealish marcó el sexto gol inglés, y ya sobre la hora, Taremi puso el segundo de Irán, de penal.

En la próxima fecha, los ingleses jugarán ante Estados Unidos, mientras que Irán enfrentará a Gales.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail