DataChaco DataChaco

La Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a deslumbrar 

El evento realizado en Las Breñas contó con la participación de más de 10 mil personas. Hubo trajes y comidas típicas, y espectáculos musicales.

Actualidad 21 de noviembre de 2022
fiesta_inmigrante_lasbreñas1

Con un gran cierre se despidió la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante, la cual como todos los años se lleva a cabo en la ciudad de las Breñas. 

El evento contó con la participación de más de diez mil personas, y la presentación de diez colectividades, sumándose este año la de Israel.

Hubo presentación de gastronomía y trajes típicos, y la tradicional torta preparada por la organización. Además, hubo espectáculos musicales, elección de la Reina Provincial del Inmigrante, y de la abuela y abuelo inmigrante, y principitos inmigrantes, entre otras actividades. 

fiesta_inmigrante_lasbreñas2

MAYRA GISELL FUE CORONADA REINA

El diputado Livio Gutiérrez participó de la coronación, junto al intendente Omar Machuca; la presidente de la #43FPI, Silvana Medina Laola, y la presidente de la colectividad chescolovaca, Boyi Fanta, que hicieron entrega de los atributos.

Como Reina Provincial del Inmigrante fue elegida la representante de la colectividad checoslovaca, Mayra Gisell, de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras que como Virreina fue coronada la representante de la Colectividad Italiana, Leonela Carlisi, de Charata.

En tanto, el premio de Miss Traje típico fue para Albarrán Buera Kelia, de la Colectividad Española, y Miss Cultura, para Brezik Gianella Alanís, de la colectivadad Checoslovaca, ambas de Las Breñas. 

Gutiérrez destacó que “ha sido un nuevo año donde se lucieron las diferentes colectividades, en tema gastronómico ha crecido en calidad de comidas típicas, manteniendo viva la tradiciones de cada una de ellas".

"Esta es una fiesta que nos identifica como breñenses gracias a la dedicación de sus organizadores que año a año presentan esta vidriera de cultura y tradiciones, donde se destacan la elección de niños, niñas y abuelos inmigrantes", expresó el diputado radical.

Asimismo, Gutiérrez expresó su felicitación ”a los organizadores, comerciantes, auspiciantes y colectividades que formaron parte de tan importante evento, así como a cada miembro de la comunidad que se involucró, como así también  a las ciudades vecinas que estuvieron acompañando”.  

Por último, sostuvo que “en Las Breñas y el Chaco pasamos de la multiculturalidad al crisol en los últimos 100 años, con una característica de emprendedurismo, fusión, adaptación, cooperativismo que debemos preservar”. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail