Data Chaco Data Chaco

"Iberá es un ejemplo de desarrollo sostenible para adoptar en Chaco”

El diputado provincial, Livio Gutiérrez, participó del Tercer Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, realizado en Corrientes.

Actualidad 20 de noviembre de 2022
Livio Gutiérrez.
Livio Gutiérrez.

Se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, en el que se reunieron las Comisiones de Cambio Climático y Turismo Sostenible, en la sede del Poder Legislativo de Corrientes. Del mismo, participó el diputado Livio Gutiérrez.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, junto a otras autoridades.

El diputado Gutiérrez, en representación de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, participó de la Comisión de Cambio Climático, y destacó el trabajo conjunto entre ambas carteras federales: “Son dos materias que se llevan muy bien juntas. Estamos trabajando hoy sobre todo lo que tiene que ver con lugares protegidos, es decir, las reservas y parques nacionales, y vamos a tomar seguramente muy buenos datos de lo que es el Iberá y cómo desarrollar y fortalecer estos espacios”.

“En Corrientes nos mostraron que hay una manera de articulación con cada actor para hacerlos sentir parte de los Esteros del Iberá, y hoy puedan mostrarlo al mundo como un ecosistema integrado”, sostuvo.

El legislador valoró el trabajo de recuperación de los Esteros del Iberá, “especialmente en materia de biodiversidad, la reintroducción de especies y la recuperación de animales en peligro de extinción, además han reconvertido los pueblos que estaban en la zona y hoy por hoy, a través del desarrollo sostenible y de la planificación realmente eficaz, demuestran que se puede crecer turísticamente”, apuntó. “Entonces, creo que esto podemos transmitirlo al Chaco y a nuestros parques nacionales, el Parque Nacional Chaco, El Impenetrable y el próximo a crearse que ya tiene media sanción, qué es la Laguna El Palmar y a cada reserva provincial”, detalló Gutiérrez.

“Los desafíos que tenemos todos nosotros son con la naturaleza, definitivamente debemos ocuparnos de la educación ambiental, de abajo hacia arriba, acostumbrarse desde chico a cuidar la naturaleza, a reciclar, a consumir menos energía, a ser cuidadosos con el medio ambiente. Esto es lo que nos va a sacar adelante y, en ese marco, debemos seguir trabajando. De hecho, esta semana presentamos un proyecto de ley de cambio climático y certificación de carbono", cerró el legislador.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail