DataChaco DataChaco

Así arrancó el Mundial con Morgan Freeman, un cantante de BTS y la mascota oficial

Luego de la ceremonia, comenzó el primer partido de la cita mundialista, entre el país anfitrión y Ecuador, en estadio  Al Bayt.

Mundial Qatar 2022 20 de noviembre de 2022
mascota_mundial
La'eeb.

La cuenta regresiva comenzó minutos antes de las 11:30, con ayuda de La'eeb, la mascota del certamen, hasta que finalmente un video con imágenes de Qatar le dio el inicio al espectáculo en el estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha.

Luego de una representación de la cultura qatarí, aparecieron en escena, el actor estadounidense Morgan Freeman, acompañado de Ghanim Al Muftah, filántropo, emprendedor e influencer qatarí, que tiene Síndrome de Regresión Caudal.

morgan_freeman_mundial

Inmediatamente, comenzaron a sonar en todo el estadio las canciones típicas de cada uno de los 32 países que participan. Y, entre las primeras músicas de aliento, se escuchó el típico cántico: "Vamos, vamos, Argentina... Vamos, vamos, a ganar....". 

Asimismo, sonaron las canciones que acompañaron cada edición de la Copa del Mundo, entre ellas "La Copa de la Vida", de Francia 1998, interpretada por Ricky Martin, "Waka waka", de Sudáfrica 2010, cantada por Shakira, y "We are one", de Pitbull, para Brasil 2014.

También hubo lugar para las mascotas oficiales de todas los mundiales, que desfilaron ante el imponente estadio, hasta que volvió a aparecer La'eeb.

mascotas_mundiales

La estrella de la ceremonia fue Jung Kook, integrante de la banda  BTS, quien sí aceptó cantar en la apertura, luego de la declinación de Shakira y Dua Lipa, tras considerar que el país incumplía con las leyes de derechos humanos.

Junk Kook junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi, presentaron Dreamers, la canción lanzada para conmemorar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA.

bts_mundial

Morgan Freeman tomó nuevamente el protagonismo para presentar un video sobre el sueño de Qatar de alojar un Mundial de fútbol, donde se ve al Emir de este país jugando a la pelota con su hijo y sus amigos. 

Luego, el propio Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, tomó la palabra. "Hemos trabajo mucho con mucha gente para organizar este Mundial. Y por fin llegó este momento", comienza el gobernante. "Miles de personas de todos los países y culturas se han convocado aquí. Y miles más nos seguirán desde todo el mundo. Les deseo suerte a todos los equipos participantes. Bienvenidos a todos a la Copa del Mundo Qatar 2022". 

emir_qatar

Por último la colorida ceremonia finalizó con La'eeb junto a todas las mascotas al escenario y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

apertura_mundial

Qatar- Ecuador

Tras la ceremonia, comenzó a rodar la pelota entre el país anfitrión y Ecuador.

Formaciones

Qatar: Hatim Abdulaziz; Hassan Abdelkarim; Miguel Pedro; Saad Al Sheeb; Al Amin Homam; Boudiaf Karim; Afif Akram; Al Haydos Hassan; Ali Almoez; Boualem Khoukhi; Al Rawi Bassam. DT: Félix Sánchez Bas

Ecuador: M. Estrada; E. Valencia; R. Ibarra; M. Caicedo; J. Méndez; G. Plata; P. Estupiñán; P. Hincapié; F. Torres; A. Preciado y H. Galíndez. DT: Gustavo AlfaroÁrbitro: Daniele Orsato (ITA)

TV: Televisión Pública y DirecTV Sports

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail