DataChaco DataChaco

Ladrilleros y adultos mayores tendrán beneficios en Barranqueras

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, firmó esta semana dos convenios para beneficiar a ambos sectores. Uno con Spoljaric y el otro con Plitcha.

Actualidad 19 de noviembre de 2022
Magda Ayala firmó convenios para Barranqueras.
Magda Ayala firmó convenios para Barranqueras.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a Liliana Spoljaric, vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), realizaron la firma de un convenio para potenciar el desarrollo productivo de ladrilleros e isleños. “Con este tipo de acciones, apostamos al crecimiento económico y productivo de estos sectores de gran importancia para la localidad”, destacó la jefa comunal.

“De esta manera, a través de la escucha y del diálogo avanzamos en las gestiones para brindar nuevas oportunidades y herramientas que posibiliten mejorar las tareas que llevan adelante nuestros vecinos”, expresó Ayala.

En esta línea, es importante destacar que dichos sectores tuvieron un crecimiento importante en los últimos años. Por lo que de igual manera, se avanzó en las formas de organizaciones y en las actividades en terreno.

Sobre esto, Ayala puntualizó: “Con los ladrilleros venimos trabajando para que potencien sus producciones, ya que la obra pública está en constante demanda por la cantidad de obras que actualmente se están ejecutando en Barranqueras y en toda la provincia. Lo que respecta a los Isleños, seguimos llevando adelante políticas de promoción de la producción local en un trabajo conjunto con la Asociación Los Isleños”.

Magda Ayala firmó convenios para Barranqueras.

Por otro lado, la intendente realizó la firma de un convenio de cooperación recíproca para el fortalecimiento de las Áreas Gerontológicas Municipales junto al subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta. Una firma que se llevó adelante bajo modalidad mixta (presencial y virtual), y que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso específico, la Municipalidad de Barranqueras cuenta con el área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Por lo cual, desde ese espacio se va a “articular para seguir generando políticas públicas para el beneficio de nuestros adultos mayores, que nos permitan implementar nuevas herramientas para garantizar sus derechos”, explicó la jefa comunal.

En este sentido, indicó: “Desde el municipio venimos trabajando fuertemente en fortalecer los espacios de encuentro y diálogo, como también generando distintas actividades recreativas, con una mirada puesta en el deporte, la salud y el esparcimiento”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail