Data Chaco Data Chaco

Para qué Dios creó al hombre

Por Juan Carlos Tuyaré.

Reflexiones 19 de noviembre de 2022
Juan Carlos Tuyaré.
Juan Carlos Tuyaré.

Por Juan Carlos Tuyaré.

Existen personas sinceras, que se preguntan a sí mismas cual es la finalidad de la existencia del ser humano. Al respecto conviven varias teorías, pero sobresalen por lo menos dos. Una de ellas, afirma que el ser humano proviene del origen del universo, producido por una gran explosión, conocida como el Big Bang, y luego evolucionó desde un sistema de vida inferior hasta llegar a ser lo que es en el presente; y la segunda, que fue creado por Dios tal cual es.

QUE DICE LA ESCRITURA

Nos ocuparemos de esta segunda opción. De acuerdo al relato bíblico, Dios creó el universo de la nada en cinco días y al sexto creó al hombre, el único ser de la creación hecho a su imagen y semejanza; y destinado a dominar el resto de la creación, y al séptimo día descansó.

Decíamos que existen personas sinceras que creen en la existencia de Dios, pero que al mismo tiempo rechazan saber más acerca de él. No se las ve interesadas en conocer más. En cuanto a esto, el apóstol Pablo señaló que el pueblo de Dios, antes de Cristo, tenía celo de Dios, en el sentido de creer en él; pero no conforme a ciencia. 

QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN CONFORME A CIENCIA

En este caso, no se debería confundir el significado de la palabra ciencia con el sentido moderno de conocimientos sistematizados, sino simplemente con el conocimiento de las Escrituras, pues infunden sabiduría espiritual. Ellos creían en Dios, pero rechazaban a Cristo.

Hoy ocurre algo parecido con las personas que creen en Dios, pero se niegan a darle el rol que tiene Cristo, entre Dios y los hombres. Cuando se les quiere explicar, ellos dicen que creen lo mismo que sus abuelos y sus padres, y se niegan a corregir sus creencias tradicionales no conforme a ciencia.

LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL PARA QUÉ 

En cuanto a la pregunta que nos hacemos respecto a cuál es el motivo de la existencia humana, el texto bíblico afirma que el hombre fue creado para señorear sobre el resto de la creación, y de manera especial, para glorificar al Creador; es decir, alabarlo, adorarlo y obedecerle.

Haciendo todo esto, el hombre encuentra su verdadero lugar en la vida y en el universo y entiende el para que de su existencia. Obviamente que es un proceso al que se accede por medio de la fe en Cristo. 

Hay mucha gente que dice creer en Dios y piensa que con eso es suficiente, pero el texto bíblico señala que el diablo también cree; y no solo cree, sino que tiembla ante Su presencia. Sin embargo, todo ello no le alcanza para evitar su perdición eterna.

Finalmente, para conocer el motivo de nuestra existencia es primordial aceptar a Jesús y seguir sus enseñanzas. Mientras ello no ocurra, viviremos sin sentido y camino a la perdición. Muchos caminos parecen de salvación, pero conducen a la muerte eterna. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail