Data Chaco Data Chaco

Gobierno inauguró un centro de operaciones y logística de ECOM

El lugar concentrará los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura y el parque automotor de la empresa. Los detalles.

Política 19 de noviembre de 2022
Capitanich ECOM
Gobierno inauguró un centro de logística de ECOM

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, junto a su vice Analia Rach Quiroga, inauguraron este sábado el Centro de Operaciones y Logística de ECOM Chaco, ubicado en la ruta N°16 Km 19,8 de Resistencia. El lugar concentrará los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura, y será el punto neurálgico de concentración del parque automotor de la empresa. 

"Ecom es una empresa clave para garantizar que la agenda digital sea plena”, aseguró el mandatario. Se trata de un local alquilado por 18 meses con opción a compra, tiene una superficie total de 11.250 metros cuadrados con oficinas y depósitos. En infraestructura y mobiliario se invirtieron 3 millones de pesos, se adquirieron vehículos con una inversión de 48 millones de pesos y una hidroelevadora de 3 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador adelantó: “Estamos pensando en un edificio en donde se muestre que radio, televisión, estén en una misma planta con la producción de software y la administración de redes, que sea un edificio tecnológico y de altísima calidad”.

6546385361182e25c0381d2797740b01

El alquiler se realizó teniendo en cuenta que el permanente crecimiento de Ecom Chaco y su proyección a todo el interior provincial genera la necesidad de crear un moderno centro de operaciones y logística, el cual concentrará los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura, además de la concentración del parque automotor de la empresa, que facilitará el despliegue del personal responsable del mantenimiento de las redes de fibra óptica e inalámbricas.

En el marco de la inauguración, que contó con la presencia del presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, Capitanich reiteró que uno de los pilares base del gobierno es la agenda digital, para facilitar y agilizar los todos los trámites del Estado. Para ello es necesaria la universalización de la conectividad. "Es el proceso que Ecom tiene que liderar”, consideró el mandatario.

En lo que hace a trabajadores se destacan 108 agentes de la división de software, de la administración de Medios Públicos y de Red de Fibra óptica, en tanto que el material con que cuenta actualmente la empresa en materia de tecnología se traduce en 200 kilómetros, pero “tenemos que llegar a 350 kilómetros con inversión provincial”, advirtió Capitanich.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail