Data Chaco Data Chaco

Más de 120 mil argentinos se movilizarán por el fin de semana largo

Este viernes comenzó el fin de semana largo de noviembre, donde gran cantidad de turistas aprovecharán el PreViaje 3. Bariloche es uno de los más elegidos.

Actualidad 18 de noviembre de 2022
turismo_argentina
Turismo.

Este fin de semana largo debuta el PreViaje 3, nueva edición que fue lanzada por el Ministerio de Turismo de la Nación para estimular las escapadas por todo el país, con una inyección de $ 4.500 millones a las economías regionales solo durante las tres jornadas venideras.

De acuerdo a la información oficial, más de 120.000 turistas se movilizan por estas horas a los destinos más elegidos por los argentinos, encabezados por San Carlos de Bariloche y seguidos por Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.

Siguen en la lista Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022. Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, afirmó el ministro Matías Lammens, sobre el programa que rige para viajes entre el 10 de octubre pasado y hasta el 5 de diciembre próximo.

“El fin de semana largo récord de octubre y los datos provisorios de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turístico", añadió el funcionario.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail