Data Chaco Data Chaco

Jair Bolsonaro fue internado de urgencia

El todavía presidente brasileño ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, tras sufrir un fuerte dolor abdominal este jueves por la noche.

Mundo 18 de noviembre de 2022
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó de urgencia al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, este jueves de noche, debido a un fuerte dolor abdominal en la zona donde fue apuñalado durante su campaña electoral en 2018.

Esta vez el diagnóstico fue una hernia en la cicatriz que le dejó la última de las cuatro cirugías a las que se sometió tras el ataque.

Según el parte facilitado por el Gabinete de Seguridad Institucional, por esta hernia no tiene previsto someterse a una nueva operación, aunque seguirá en observación, cuenta el diario Estadao.

Además, esta semana, el vicepresidente, Hamilton Mourao comunicó que Bolsonaro sufría una infección en una de sus piernas que le impedía usar pantalones. Se trata de una erisipela, por la que iba a esperar a recuperarse para retomar con sus actividades la semana próxima.

La última operación a la que se sometió Bolsonaro por fue en enero de este año, donde el presidente brasileño debió ser intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal en el hospital de San Pablo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail