Data Chaco Data Chaco

Condenaron al joven que golpeó brutalmente a un playero

El hecho ocurrió en 2021, cuando el entonces menor de edad, noqueó al empleado del estacionamiento, causándole graves lesiones cerebrales.

Nacionales 18 de noviembre de 2022
playero_golpe
playero_golpe

Este viernes, la Justicia condenó al joven de 18 años que, cuando era menor de edad, golpeó y dejó en grave estado a un empleado de una playa de estacionamiento en el barrio porteño de Montserrat.

Es por ello que el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, lo encontró culpable del delito de "lesiones gravísimas", cometidas en 2021, dentro de un garaje. La pena que deberá enfrentar cuando sea impuesta en una futura audiencia, estaría comprendida entre los 3 a 10 años de prisión. Mientras tanto, el joven se encuentra con prisión domiciliaria.

El hecho

El 19 de noviembre de 2021, a las 17 horas aproximadamente, el acusado, de entonces 17 años, golpeó brutalmente en el rostro al playero Arturo López, quien se encontraba trabajando en la playa de estacionamiento. Y, debido al fuerte golpe, el hombre cayó al suelo, perdió el conocimiento y sufrió hematomas, edemas y una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida.

El conflicto comenzó cuando el adolescente, que estaba acompañado por su madre, acusó al playero de haber rayado su automóvil BMW.

Luego del ataque, el adolescente escapó y estuvo prófugo de la Justicia durante cinco meses, hasta que se entregó y quedó detenido en abril de este año. En junio, la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria y, este viernes, fue condenado.

Por su parte, la víctima sufrió una afasia- trastorno del lenguaje que implica la emisión de palabras sin sentido o incapacidad de continuar un diálogo- debido a las lesiones cerebrales, lo que le impide conseguir trabajo nuevamente.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail