DataChaco DataChaco

La Uncaus tuvo una gran participación en los Juegos Universitarios Argentinos

Alumnos de la casa de estudios compitieron en Mar del Plata, donde obtuvieron medallas en las disciplinas deportivas de básquet 3x3 femenino, rugby seven y atletismo.

Educación 18 de noviembre de 2022
uncaus_juar
Representantes de la UNCAUS en los JUAR.

La Universidad Nacional del Chaco Austral llegó a la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), donde  realizó una gran participación con obtención de medallas, en las disciplinas deportivas de básquet 3x3 femenino, rugby seven y atletismo.

El evento deportivo se realizó en la ciudad de Mar del Plata desde el 14 de noviembre de 2022 y contó con la participación de más de cuatro mil estudiantes universitarios de ochenta y tres instituciones de todo el país.

La primera ganadora de la UNCAUS fue la estudiante del Profesorado Superior en Educación Física, Emili Farias, que obtuvo la medalla de bronce en salto en largo, categoría femenina.

uncaus_juar2

Además, en básquet femenino 3x3, las participantes obtuvieron el cuarto puesto entre las cuarenta y cuatro instituciones que participaron, y los representantes de rugby seven masculino obtuvieron la medalla de bronce al imponerse por 14 a 7 a la Universidad Nacional de Córdoba en su última presentación.

uncaus_juar1

Los Juegos Universitarios Argentinos son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino, y reúne estudiantes deportistas de universidades de todo el país, con el fin de promover el desarrollo académico.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail