Data Chaco Data Chaco

Intendentes bonaerenses declararon asueto por el partido de la Selección Argentina

Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen son las tres administraciones que decidieron llevar a cabo la medida. “Ver un partido es un derecho”, argumentaron.

Política 18 de noviembre de 2022
gio_locelso_seleccion
Intendentes bonaerenses declararon asueto por el partido de la Selección.

Ante el inminente inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, tres intendentes de la provincia de Buenos Aires decidieron declarar asueto administrativo por el primer partido de la Selección Argentina, que se disputará el próximo martes, frente a Arabia Saudita. Se trata de Pehuajó y Bolívar, gobernadas por peronistas, y de Trenque Lauquen, de gestión radical.

Al respecto, Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que “ver un partido es un derecho”.

decreto_partidos

Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.

“Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”, argumentó Zurro en declaraciones a Radio Delta.

bolivar_selección

Este jueves, Zurro estuvo presente en la ciudad de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto por el Día de la Militancia. “Cada vez que escucho a Cristina me abre la cabeza. El discurso de ayer fue espectacular, lo de la inseguridad que dijo me pareció una brillantez”, expresó el jefe comunal al respecto.

“En la época de Cristina había inclusión entonces había mucho menos inseguridad”, sostuvo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail