Data Chaco Data Chaco

Continúa el paro de los trabajadores de Cultura

La medida de fuerza en el Instituto de Cultura de la provincia es contra la precarización laboral y en reclamo de mejores condiciones. 

Actualidad 18 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-18 at 9.33.50 AM (1)
Instituto de Cultura del Chaco.

“Los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco nos encontramos actualmente en estado de paro y movilización permanente por puntos de conflicto que venimos reclamando hace más de dos años”, dijo a DataChaco Héctor Navarro, delegado de UPCP en la repartición estatal. 

El representante de los trabajadores explicó que reclaman el pase a planta del personal precarizado. “Se trata de 230 trabajadores que pertenecen a varios programas o convenios y están cobrando en mano entre $13.000 y $51.000”, detalló. 

También reclaman el tratamiento urgente de la Ley de la Carrera Cultural y piden la intervención urgente del gobernador para que envíe el proyecto con informe aprobatorio a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“El paro continúa. Comenzamos el jueves pasado y hoy inicia una nueva etapa que afecta a todas las actividades de viernes, sábado y domingo. La semana que viene está prevista una nueva medida de fuerza para martes, miércoles y jueves”, informó Navarro. 

Desde febrero de este año, los trabajadores de Cultura realizan asambleas y durante los meses de junio y julio debatieron con la patronal, sindicatos, legisladores y legisladoras, la Ley del Trabajador de Cultura. 

WhatsApp Image 2022-11-18 at 9.35.06 AM

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail