Data Chaco Data Chaco

Repudian la violencia ejercida contra personal de Gobierno

Ante las agresiones contra personal de la DIPROPETI, aclaran que el vehículo en el que se desplazaban autoridades, se encuentra bajo tutela judicial.

Actualidad 17 de noviembre de 2022
casa de gobierno_gobierno_frente
Casa de Gobierno.

Antes los hechos de público conocimiento en los que se vio involucrado personal de la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil (DIPROPETI), el Ministerio de Gobierno y Trabajo notifica que el vehículo por el cual se generó el conflicto, se encuentra bajo tutela judicial de su jurisdicción estatal, por orden del Juzgado Federal de Resistencia N°1.

El 29 de agosto de 2022 el Poder Judicial de la Nación, a través de la Secretaría Penal N°2 a cargo de la secretaria Eugenia Mercedes Haedo del Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, libró bajo tutela judicial (depositario judicial) un vehículo marca Renault, modelo Sandero, dominio NZX 629, para su uso, por parte de la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil, a cargo de Nélida Beatriz Maldonado.

Para su utilización por parte de la Dirección, el tribunal fijó una serie de requerimientos, tales como el acondicionamiento del vehículo, la verificación técnica obligatoria, el contrato de seguro contra todo riesgo a cargo del juzgado y la notificación en caso de cualquier daño, ilícito, alteración o destrucción que sufriera el bien.

Con el previo cumplimiento de los requisitos, el vehículo fue puesto al servicio de la DIPROPETI en la figura de depósito judicial y con toda la documentación requerida para transitar con el automóvil.

Asimismo, desde el Ministerio se repudian las agresiones ejercidas el 14 de noviembre por personas en la vía pública contra los trabajadores de la DIPROPETI, mediante las cuales les ocasionaron lesiones. Todos los involucrados en el hecho ya fueron identificados y se realizaron las denuncias correspondientes.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail