Data Chaco Data Chaco

¿A qué hora será la apertura del Mundial de Qatar?

El evento internacional comenzará este fin de semana, en Qatar, con el acto de apertura y el partido entre los locales y Ecuador, que forman el grupo A.

Mundial Qatar 2022 17 de noviembre de 2022
qatar_mundial
Mundial de Qatar 2022.

El 20 de noviembre, desde las 13, se disputará el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. Será entre el equipo local, Qatar y la selección de Ecuador. Tendrá lugar en el estadio Al Bayt, en Al Khor, a 50 kilómetros de Doha. El partido forma parte del grupo A, también integrado por Senegal y Países Bajos.

Inicialmente, se había planeado que el primer partido fuese disputado el 21 de noviembre, pero ese día no podía jugar el partido inicial la selección local como es costumbre en los mundiales. Por lo que, finalmente, el Bureau del Consejo de la FIFA, integrado por Gianni Infantino y los seis presidentes de las Confederaciones, definieron el cambio de fechas que terminó estableciéndose como el definitivo.

Es así que la ceremonia de apertura pasó a ser el domingo 20 de noviembre. De esa forma, tanto este espectáculo como el partido inaugural, serán las únicas dos transmisiones que tendrán lugar durante el primer día del mundial.

Se estima que una hora antes de que comience el partido que tendrá como protagonista a Qatar y Ecuador, se podrá disfrutar el espectáculo de inauguración del evento deportivo. Y a partir de esto, se especuló con la presencia de muchos artistas. Entre ellos, Dua Lipa y Rod Stewart, que ya aclararon que no participarán del evento.

Sin embargo, también hubo artistas que ya confirmaron su presencia. Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS ya avisó que estará presente. También parece que estarán la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares: los tres firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo, que llegará a las plataformas de streaming el viernes.

Durante el certamen, Doha albergará decenas de otros conciertos. Por ejemplo, el FIFA Fan Festival, -un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, en el parque Al Bidda, vinculado a la organización del Mundial- ya anunció que contará con la presencia de Omar Montes, el 30 de noviembre, y de Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, en días posteriores.

Asimismo, tanto en el Doha Golf Club como en el lujoso W Hotel, recalarán en las próximas semanas Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo, entre otros.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail