Data Chaco Data Chaco

"Gustavo Martínez nos mintió en la cara", dicen jubilados municipales

Los trabajadores pasivos y pensionados se unieron para reclamar una recomposición salarial, acusando al intendente de Resistencia de "burlarse de ellos al volver a descontarles los aportes".

Actualidad 17 de noviembre de 2022
Protesta de jubilados municipales de Resistencia
Protesta de jubilados municipales de Resistencia. Foto archivo.

Jubilados municipales, pensionados y personal de la Caja Municipal se movilizaron para reclamar una recomposición salarial. "Hace 18 meses que no recibimos aumento", expresaron, acusando al intendente Gustavo Martínez de "burlarse" de ellos y de "mentirles en la cara".

"En abril, el jefe comunal y concejales de ambos bloques -con excepción de Alicia Frias y Fabricio Bolatti- se burlaron de los jubilados. Tras la presión mediática, resolvieron una recomposición salarial ´histórica´, que beneficiaría a activos y pasivos, la cual nunca vimos", cuestionaron.

"Gustavo Martínez nos mintió en la cara", aseguraron.

"El intendente diseña una trama tramposa y perversa porque dice que nos va a dar un 15% de aumento, pero en realidad ronda un 8%. Además, en este 2022, las subas se otorgan fraccionadas, es decir que cuando se termina de cobrar, ya perdimos contra la inflación", manifestaron.

En ese momento, los jubilados y pensionados salieron a explicar que "eso era una gran mentira, y un gran perjuicio para activos y pasivos pero no fuimos escuchados", lamentaron al mismo tiempo que ejemplificaron: "El porcentaje de aumento acumulado durante la gestión apenas alcanza un 80%, mientras la inflación acumulada para el mismo periodo ya superó los 260%".

Por lo que, "hoy nuestros reclamos llegaron a la Justicia, donde seguiremos hasta las últimas consecuencias porque a los jubilados municipales nos vuelven a descontar los aportes jubilatorios. Sí, aunque no lo crean, después de más de treinta años de destinar esos fondos mes a mes, hoy nos lo vuelven a cobrar inconstitucionalmente", expresaron.

"No se olviden señores políticos que muy pronto hay elecciones y los jubilados votamos, así como nuestros hijos y familiares", advirtieron los pasivos.

Por último, aseguraron: "Con Gustavo, muchos trabajadores cayeron en la pobreza. Es tremendo daño al bolsillo de los trabajadores", cerraron.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail