DataChaco DataChaco

Las encuestas llegaron a WhatsApp: ¿Cómo se crean?

Con esta función será más fácil decidir entre varias personas cuál será el menú de la próxima reunión o hasta hacer un sondeo del candidato a ganar el Mundial Qatar. ¿Se puede ver quién votó?

Tecno 17 de noviembre de 2022
whatsapp_encuesta
Encuestas en WhatsApp.

Al fin, WhatsApp escuchó el pedido de sus usuarios y, luego de una larga espera lanzó la función para crear encuestas en grupos o incluso conversaciones entre dos. De esta manera, la aplicación facilita que varias personas puedan ponerse de acuerdo sobre diferentes temáticas.

Desde el menú de la próxima reunión, la asistencia o no a un evento o hasta quién va a ganar el Mundial podrá ser consultado, ya que no hay límite sobre los tópicos que se pueden encuestar; cada usuario puede completar las opciones manualmente desde el celular (Android o Apple) o computadora.

A medida que las personas van respondiendo, la encuesta irá mostrando quién eligió cuál opción, y cuál es la más elegida sin fecha de caducidad; se pueden borrar y responder, pero no reenviar.

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

  • Tanto en las versiones móviles como en la Web, para crear una nueva encuesta tenés que ir al botón de adjuntar cosas (el signo en forma de clip) y ahí elegir “Encuesta”. En caso de no contar todavía con esta opción, habrá que revisar si cuenta con la última versión de WhatsApp. De no ser así, deberá actualizarla en el Playstore o App Store.
  • Luego tenés que anotar la consigna o pregunta a responder en la encuesta  Podés usar emojis en todos los textos.
  • De forma genérica, abajo aparecerán dos recuadros para completar las opciones que se irán agregando automáticamente cuando se termina de completar la anterior. El máximo de respuestas posibles es doce (ideal si tenés que consultar algo que abarca todos los meses del año, o los signos del zodíaco).
  • También se puede cambiar el orden de las respuestas una vez creadas, por si no están en una sucesión lógica, o para evitar imponer un sesgo en las respuestas. 
  • Una vez enviada, los participantes del chat podrán seleccionar más de una opción.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail