Data Chaco Data Chaco

Confirman el primer fallecido por viruela del mono en Chile

Se trata de una persona mayor de edad, de sexo masculino y que "contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)".

Mundo 17 de noviembre de 2022
viruela del mono
Viruela del mono.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) informó el primer fallecimiento a causa de la viruela del mono en el país, que había sido diagnosticado el pasado 29 de septiembre.

El Ministerio detalló en un comunicado que se trata de una persona mayor de edad, de sexo masculino y que "contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)".

El fallecimiento del chileno se suma a las 30 muertes por viruela del mono registradas en la región por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que consigna 12 fallecidos en Brasil, 11 en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Ecuador y uno en Cuba.

La autoridad sanitaria de Chile inició un proceso de vacunación post exposición contra la viruela del mono, el pasado 19 de octubre, como parte de la estrategia para combatir los brotes.

El Minsal registró el primer caso de viruela del mono en el país el 17 de junio de este año, y a la fecha, según el último informe epidemiológico del 14 de noviembre, se registran 1.260 casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en junio de este año alerta sanitaria mundial por esta enfermedad y a la fecha ha constatado más de 79.000 contagios por la infección y 50 fallecidos.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail