Data Chaco Data Chaco

Mamá gallina

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 16 de noviembre de 2022
Mónica Persoglia.
Mónica Persoglia.

Por Mónica Persoglia.

Mamá gallina anda por el patio de tierra con todos sus polluelos. Se la asocia con un cuidado especial de cada uno de sus pollitos y ellos la siguen.

Mamá gallina es sobreprotectora, casi como que no quisiera que crezcan y los abriga bajo sus alas, pero llega un momento que, al crecer, no caben bajo su abrigo.

Algo similar ocurre con algunas madres que quisieran que sus hijos no se vayan nunca del hogar y hacen una pieza arriba o un departamento atrás. Es cierto que en estos momentos es difícil tener una vivienda propia, por eso a veces la elección es quedarse en el mismo lugar.

El problema no es el espacio, el problema es la dependencia en las elecciones y en las decisiones sin tener criterio propio.

El exceso de amor no deja crecer y cada etapa tiene su tiempo: la niñez, la adolescencia, la juventud y la adultez. Por eso a veces la madurez es tardía.

Aunque pueda ocurrir que el hijo que se siente fuerte se va, no significa dejar de querer en término familiar. Estar en familia es estar unidos con un abrazo, cerca o lejos, con palabras o con imágenes, pero presentes.

La mesa que fuera grande, se vuelve más chica y las visitas pueden ser de a dos o de a cuatro.

Es como el poema que dice: “Gajos de mi historia se van haciendo árbol, fui semilla y tallo, fui sombra y abrigo, y se van abriendo camino con los hombros al mundo”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail