DataChaco DataChaco

Sin la oposición en el recinto, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

El bloque opositor se retiró del recinto en disidencia con la designación de los nombramientos para el Consejo de la Magistratura.

Actualidad 16 de noviembre de 2022
senado

Por unanimidad, y con la ausencia de Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó este miércoles en el Senado el proyecto de Presupuesto 2023.

Además, el Frente de Todos también convirtió en ley el paquete impositivo clave que prorroga por cinco años Bienes Personales, Ganancias, Monotributo y Cheques, entre otros.

"Aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico", expresó Juliana di Tullio durante la defensa del oficialismo al proyecto de Presupuesto 2023.

El proyecto de Presupuesto 2023 había tenido media sanción por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara Baja desde 2012 a la fecha.

DI TULLIO TILDÓ DE "POCO RESPONSABLE" A LA OPOSICIÓN POR AUSENTARSE EN EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO

“Venimos de un año, por segunda vez en la historia, la oposición nos dejó sin presupuesto nacional. Nos exigen el plan para la Argentina, pero cuando presentamos el plan, no nos votan o se ausentan de una manera poco responsable”, señaló la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio.

En ese sentido, apuntó: “Cuando hablan de hoja de ruta, de previsibilidad.. ¿en qué hoja de ruta o presupuesto el Poder Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri mandó que iba a endeudar a la Argentina por más de 50 mil millones de dólares con el FMI. O yo me olvido de algún inciso, pero no estuvo en ningún presupuesto”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail