DataChaco DataChaco

El gran gesto de la Selección con Lo Celso, que se perdió el Mundial

El mediocampista sufrió un desprendimiento muscular a escasas semanas del Mundial, por el que deberá someterse a una cirugía, lo que le impidió acudir a la convocatoria.

Mundial Qatar 2022 16 de noviembre de 2022
gio_locelso_seleccion

En la previa al amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes, los once titulares sostuvieron un cartel en donde expresaban su cariño a Giovani Lo Celso, quien no pudo asistir a la convocatoria para el Mundial Qatar 2022 debido a una grave lesión.

El cartel tenía el rostro del futbolista argentino, junto a la inscripción: “Gio, todos juntos”, con el cual los convocados posaron para una fotografía.

El mediocampista Giovani Lo Celso sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha el pasado 30 de octubre y se retiró con una molestia muscular a los 25 minutos del partido contra el Athletic tras intentar impactar el balón con el taco.

A pesar de los esfuerzos del futbolista por lograr recuperarse a tiempo para alcanzar a sus compañeros,  el desprendimiento muscular le puso un obstáculo infranqueable. Finalmente, después de las conversaciones que mantuvieron el Villarreal, el Tottenham (dueño de su pase) y la selección, se determinó que el jugador debía someterse a una operación.

“La verdad que fueron días duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles, pero no hubo forma”, escribió el ex PSG en sus redes sociales en su último posteo.

“Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días”, sentenció en una imagen que fue comentada por todos sus compañeros de equipo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail