DataChaco DataChaco

Twitter dejará de identificar el dispositivo desde el cual se publican tweets

La red social tiene etiquetas de origen de las publicaciones para “brindar mayor información y contexto” de quién publica. El anuncio de Elon Musk.

Tecno 16 de noviembre de 2022
twitter
Twitter

Con la llegada de Elon Musk a Twitter y su autoproclamación como CEO de la compañía, la red social empezó un proceso de cambios. La “doble verificación” para diferenciar perfiles oficiales y aquellos que pagaron una suscripción de Twitter Blue es solo un ejemplo de la renovación de la plataforma.

A esta nueva forma de interactuar con la red social se suma la eliminación de la función que añade un mensaje al final de cada tweet un mensaje que indica desde qué tipo de dispositivo móvil, iPhone o Android, se realizan las publicaciones en la plataforma.

El cambio fue anunciado por el propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter, en la que afirmó que la plataforma dejará de mostrar esa información pues “es un desperdicio de espacio en la pantalla” y aseguró que nadie sabe por qué se implementó.

elon musk_actualizaciones twitter

Sin embargo, la explicación sobre el motivo de la creación de esta función se encuentra en la página oficial de Twitter en su Centro de Ayuda, en donde se indica que estas etiquetas de fuente de las publicaciones “ayudan a comprender mejor cómo se publicó un tweet” y aporta información extra al usuario sobre el contexto de la publicación y su autor.

Además, la red social considera que la información de la etiqueta puede se un factor a considerar para que las personas puedan decidir en quién confían dentro de la plataforma. Estas pueden ser de tres tipos: la primera es “Twitter para iPhone”, “Twitter para Android” o “Twitter para sitios web”.

Sin embargo, existe una cuarta categoría llamada “Twitter para anunciantes” que identifica a los contenidos patrocinados o pagados para tener más visibilidad en la red social.

En ocasiones, sin embargo, las etiquetas no corresponden con ninguna de esas plataformas y en su lugar aparecen los nombres de otras aplicaciones externas a Twitter que sirven como gestores de publicaciones como Hootsuite, Sprout Social, Sprinklr, ListenFirst, Meltwater, entre otras que son usadas también como una forma de producir contenido publicitario.

Otra de las modificaciones que Elon Musk plantea para que más personas puedan usar la red social es la posibilidad de pagar para enviar mensajes directos a personas famosas.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail