Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández se siente mejor y se reunió hoy con Kristalina Georgieva

Luego de su descompensación, el presidente "evoluciona favorablemente" y tiene el aval de su cuerpo médico para continuar con sus actividades.

Política 16 de noviembre de 2022
alberto fernandez
Alberto Fernández se siente mejor y se reunió hoy con Georgieva

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, están reunidos este miércoles desde las 6.25 (hora argentina), en Bali, Indonesia, en el contexto de la Cumbre del G-20.

El encuentro se lleva a cabo en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández está acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa; mientras que Georgieva lo hace con Gila Gopinath, Krishna Srinivasan, Christian Memsen y Kristina Kostial.

En cuanto a la salud del presidente, Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, aseguró que "descansó y amaneció bien. Su médico lo controla. Preocupado como todos acá por lo que pasó en Polonia. Habló con Santiago (Cafiero) y Sergio (Massa) de los temas del día antes de que salieran a las actividades. Después del ayuno de ayer, desayunó liviano según la prescripción médica".

parte medico_alberto fernandez

Como estaba previsto, antes de emprender el viaje de regreso al país, Alberto Fernández mantuvo una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a quien le reiteró su planteo sobre las sobretasas de los países que han recibido préstamos por encima de sus capacidades.

Además del encuentro con Georgieva, el jefe de Estado tiene en agenda la presentación de un sello postal en conmemoración al 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina junto a su par español, Pedro Sánchez.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail