DataChaco DataChaco

Seis heridos al explotar una estación de servicio en Buenos Aires

El siniestro ocurrió en La Paternal, y el fuego se originó por la rotura de un caño en la zona de compresores.

Nacionales 15 de noviembre de 2022
explosion_estaciondeservicio

Seis personas resultaron heridas este martes por una explosión en una estación de servicio expendedora de GNC, en en el barrio porteño de La Paternal.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires intervino rápidamente, al tiempo que operarios de la empresa Metrogas cortó el suministro de gas en toda la zona.

Según empleados del lugar, el siniestro se originó por la rotura de un caño en la zona de los compresores, lo que produjo una pérdida de gas, y cuando alguien bajó la llave eléctrica del tablero, se generó una chispa y la consecuente explosión.

El incendio se desarrolló en tres ambientes de la estación. La primera zona afectada es la destinada para los vestuarios, la segunda es un depósito y la tercera es el almacenador de GNC, informaron autoridades.

Como consecuencia de la explosión, seis personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia a los hospitales Durand, Pirovano y Zubizarreta.

Dos de los heridos son atendidos por quemaduras en el cuerpo, mientras que otros están internados por asfixia. Además, dos efectivos policiales y un transeúnte fueron llevados al Pirovano por inhalación de monóxido de carbono, detalló TN.

Según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cuando llegaron a la estación atendieron a seis personas, cinco de ellas hombres y una mujer con un traumatismo de cráneo. También precisó que el estallido fue tan grande que hasta “voló parte del techo de la estación, el comedor y la cocina”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail