DataChaco DataChaco

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen del turista inglés

El hecho ocurrió en 2019, en la puerta del Hotel Faena de Puerto Madero, donde Matthew Gibbard fue víctima de un violento asalto por el que perdió la vida.

Nacionales 15 de noviembre de 2022
turista_ingles_asesinado
Matthew Gibbard.

Este martes, la fiscal María Luz Castany pidió la condena de prisión perpetua para el delincuente acusado de ser el autor material del crimen de Matthew Gibbard, el turista inglés que fue asesinado en diciembre de 2019, frente al Hotel Faena de Puerto Madero.

Asimismo, Castany solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°17 penas de entre tres y cuatro años de cárcel para otros nueve integrantes de una banda de ciudadanos venezolanos dedicados al crimen delictivo de turistas extranjeros.

crimen_turista_extranjero_acusado
 Luis José Lozano León, acusado de ser el autor material del crimen.

El día del crimen, el principal acusado llamado Luis José Lozano León, se acercó a Gibbard y a su hijastro Stephan Joshua Zone, cuando bajaban de una combi, y los intimidó con un arma de fuego para que entregaran sus valijas y relojes. Las víctimas se resistieron y fue entonces que el delincuente mató al turista de 50 años de dos tiros por la espalda y baleó en una pierna al otro hombre de 31 años.

Tras el hecho, Lozano Azuaje, que en ese entonces tenía 21 años fue detenido mientras viajaba en un micro de larga de distancia en la provincia de Salta. Se presume que su intención era huir del país.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail