DataChaco DataChaco

Misiles rusos cayeron en Polonia: hay dos muertos

El gobierno de Varsovia convocó a una reunión urgente del comité de defensa y seguridad nacional, y hay máxima tensión en Europa.

Mundo 15 de noviembre de 2022
polonia

Momentos de suma tensión se viven en Europa luego de que un funcionario de inteligencia de los Estados Unidos informara que misiles rusos cayeron en Polonia y mataron a dos personas, en medio de la guerra en Ucrania.

A su vez, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión urgente de un comité para asuntos de defensa y seguridad nacional.

Polonia es un país miembro de la OTAN, y el gobierno polaco pidió prudencia hasta profundizar las investigaciones por el hecho.

Asimismo, la emisora de radio polaca ZET informó que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles, reportó la agencia española EFE.

Se trata de una zona ubicada a 10 kilómetros de la frontera polaca, informó el sitio polaco del diario Gazeta Wyborcza.

POLONIA REÚNE DE URGENCIA A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL

El primer ministro polaco convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, pero sin confirmar el ataque.

El portavoz del Gobierno, Piotr Müller, anunció la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar “informaciones sin confirmar”, y agregó: ”Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible”.

A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

Según la emisora, la policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos. Los bomberos confirmaron explosiones en esa localidad. El sitio Rzeczpospilita dijo que los proyectiles cayeron sobre el secadero de granos, provocando la muerte de dos trabajadores.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados, según Kiev, con la infraestructura energética, lo que causó cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail